14 septiembre 2008

Las Manos

Fabian Zanardini (alias:"Nikita, Emira y Neda"), Propone participar del LIBRO DE LAS MANOS. Manos de infancia...pegotes de caramelo, sucias de barro, brillantes de pintura, suave desierto donde camina la hormiga, el caracol, la vaquita multicolor o el sapo del zanjón.
Manos en la escuela con olor a lápiz, danzarinas en el abrazo amigo del recreo, manos que crecen, acarician el cuerpo, lo desconocen y lo vuelven a conocer, manos que trabajan, acarician semillas, se aprietan con otras, se unen y sueltan inevitablemente, se esperan, manos que toman el hierro frío, que preparan la sopa de amor, manos malditas,ajenas a toda humanidad, manos que no dudan en matar vuelos, sueños y destinos...
Es hoy urgente que nuestras manos se reencuentren, que detengan el desenfreno del mundo...


Pronto le estaré enviando a Fabian(amigo fanático del circuito del arte postal), 50 paginas con la silueta de mi mano realizadas en cientos de invitaciones y convocatorias de ARTE CORREO en las que he participado.
Estas paginas son el fiel reflejo de que es posible la "comunicación a distancia" (al decir de E.A.Vigo).
Mi mano recortada he intercambiada por la de otra pagina hace que en un mismo plano veamos dos manos en positivo y negativo en encuentro, reduciendo las distancias, reales, de tiempo, de idiomas.
Me ha gustado mucho realizarlas, son como un recuerdo VIVO del camino recorrido.

No hay comentarios: